Hoy se realizará por primera vez en Tamaulipas una jornada electoral extraordinaria, en la que se habrá de elegir al representante de mayoría relativa, ante el Senado de la República, por lo que en Nuevo Laredo, se espera que ejerzan su voto más de 325 mil ciudadanos.
Desde las 8:00 de la mañana, horario de apertura de las 542 casillas que se instalarán en la ciudad, los neolaredenses podrán salir a ejercer su derecho de manera libre y secreta.
Te podría interesar
La mayoría de las casillas se ubican en el mismo lugar de la elección para gobernador, que se llevó a cabo el año pasado; sólo algunos domicilios particulares modificaron su dirección, y podrán ser consultados a través de la página https://ubicatiucasilla.ine.com
En esta elección contienden sólo tres candidatos: José Ramón Gómez Leal “JR”, representante de la fórmula Morena-PT; Manuel Muñoz Cano, del Partido Verde Ecologista de México e Imelda Sanmiguel, por el Partido Acción Nacional en alianza con el PRI y PRD.
Sólo será una boleta que se utilizará por parte del ciudadano en cada una de las casillas, que cerrarán a las 6:00 de la tarde. La senaduría con representación de Tamaulipas quedó vacante desde octubre del 2022, tras la muerte de Faustino López Vargas, quien fungía como suplente del ahora gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular del cargo, originalmente.
López Vargas falleció junto con su esposa, en un accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Trancoso, Zacatecas y el 15 de noviembre del 2022, la mesa directiva del Senado de la República, declaró como vacante la representación por Tamaulipas.