En el 125 aniversario de las fiestas del Natalicio de George Washington, el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma Barragán, dirigió un emotivo mensaje de unidad en el que destacó que trabajando unidos México y Estados Unidos, escuchándose uno al otro, se puede construir un mejor futuro para las generaciones venideras.
Como orador estelar en la ceremonia del Abrazo a mitad del Puente Juárez-Lincoln, el diplomático mexicano destacó además la importancia de los dos Laredos en el comercio internacional y señaló que trabajando juntos se puede conseguir que esta región sea el lugar más vibrante del planeta.
Te podría interesar
“Este año estamos celebrando los primeros 200 años de nuestra relación bilateral, este hito histórico es una oportunidad para resaltar las lecciones del pasado que pueden guiarnos hacia el futuro”, dijo.
Resaltó que la ceremonia del Abrazo es una manifestación de las profundas raíces históricas de Estados Unidos con México, y de cómo las dos culturas se han unido para formar una comunidad única y próspera.
“Desde los primeros exploradores y colonos que viajaban de un lado a otro de la frontera, hasta las familias modernas que llaman hogar tanto a México como a Estados Unidos, siempre hemos compartido una profunda conexión y comprensión.
“Un testimonio del poder de nuestra conexión humana que hemos seguido construyendo comunidades sólidas y forjando amistades duraderas a pesar de los muchos desafíos que hemos enfrentado a lo largo de los años”, afirmó.
Destacó que desde las bulliciosas calles de Laredo hasta los vibrantes vecindarios de Mérida, las dos naciones están unidas por un rico tapiz de tradiciones, costumbres y valores.
“Nuestro éxito futuro depende de nuestra capacidad para encontrar puntos en común, enfrentar juntos nuestros desafíos y aprovechar nuestras oportunidades conjuntas”, aseveró.
El embajador Moctezuma mencionó que México y EU comparten una de las fronteras más grandes y transitadas del mundo y la frontera es un sitio de comercio transfronterizo, hogar de comunidades binacionales, biculturales y bilingües, y un símbolo de su estatura económica como región.
“A pesar de los desafíos que se avecinan, las oportunidades para nuestros países y para Laredo son inmensas”, consideró. Señaló que las empresas se están reubicando en Laredo y Nuevo Laredo, debido a la creciente reubicación de la cadena de suministro de América del Norte, y la región continúa creciendo como centro comercial.