Denunciaron en redes sociales que personas habrían ido al relleno sanitario de Nuevo Laredo a recoger bolsas con maquillaje infantil que habrían sido tiradas a la basura por estar caducadas, la mercancía supuestamente comenzó a comercializarse en redes sociales de 80 a 100 pesos.
En Facebook se viralizó una supuesta venta de maquillajes infantiles que según usuarias estaban caducados, ya que al parecer cientos de bolsas con el personaje Rapunzel fueron tiradas al relleno sanitario al poniente de la ciudad.
Te podría interesar
Posteriormente como se hizo la denuncia contra quienes estaban comercializando la supuesta mercancía caducada, las personas que las vendían sacaron los maquillajes para vender únicamente las mochilas y así poder tener un ingreso.
El caso abrió debate sobre lo que estaba sucediendo, por un lado se quejaban de que el maquillaje podría hacer mal a los pequeños o que las bolsas habían estado en un lugar contaminado de bacterias, por el otro decían que no tenía nada de malo puesto que se estaba ganando un dinero sin haber robado nada.
“Veo que todas andan vendiendo de esto, el esposo de la chica que trabaja en Setasa, vió que lo echaron a la basura y mucha gente lo agarró para vender, tengan cuidado, están caducadas, también vi el comentario de otra persona que las pinturas estaban secas”.
Veo mucha gente publicando maquillaje de Rapunzel para niñas en 80 y 100 pesos, ese maquillaje fue tirado.
“Pero realmente qué les duele o que les afecta, ¿la salud de la piel de la niña o que no fueron ustedes a recogerlas gratis?, las bolsas se pueden usar para otras cosas”.
“Chicas si las tiraron en el relleno sanitario es porque claramente no son aptas para usarse, pero recuerden que lo barato sale caro”.
Posteriormente los supuestos vendedores ofrecían las bolsas de Rapunzel sin que tuvieran en su interior el maquillaje a un precio de 40 pesos.
El relleno sanitario de Nuevo Laredo se encuentra al poniente de la ciudad, ese lugar es usado como basurero de toda la recolección de desechos que genera la ciudad fronteriza.