Luego del accidente que dejó a media docena de estudiantes de la Secundaria 80, con diversas fracturas, uno de ellos será intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Gerardo, mientras que uno más deberá permanecer en observación en el Hospital General por traumatismo craneoencefálico.
El resto de los adolescentes comenzaron a ser dados de alta gradualmente, por lo que se considera que todas las víctimas se encuentran fuera de peligro.
Te podría interesar
“Nosotros recibimos seis estudiantes ayer (martes 14 de febrero), uno de ellos fue trasladado al Hospital San Gerardo al cual intervendrán de una fractura maxilar”, expresó Mario Alberto Pérez Coss, director del Hospital General Solidaridad en Nuevo Laredo.
En el caso de los pacientes que son atendidos en este nosocomio, dijo que en la cama 58 se tiene a otro paciente con fractura de clavícula, al cual le colocaron un arnés para que pudiera ser trasladado a casa.
“Teníamos tres menores más, pero ya se dieron de alta, el único que se va a quedar en observación es el joven que está en la camilla uno de Urgencias Pediátricas; sufrió traumatismo craneoencefálico, el cual ha evolucionado hasta ahora bien, pero decidimos mejor dejarlo en observación”, expresó el galeno.
Refirió que en este caso los estudiantes se encuentran bien sólo se va quedar uno y el otro menor que se encuentra en el Hospital San Gerardo.
“Desde el momento que se dio el accidente la Dra. Arjona de Salud y de inmediato le hablamos a los médicos, que incluso no estaban de turno los traumatólogos y vinieron para esperarlos y atenderlos”, expresó.
Pérez Coss detalló uno de los menores presentó una herida en la pierna derecha, la cual desde el martes se suturó y se dejó en observación, porque es un accidente policontundido, y los otros dos menores fueron lesiones policontusiones y se dejaron en observación nocturna y se le dio de alta.
“Y el paciente de la cama 58, que ya vieron en el recorrido con la presidenta ya se le colocó su arnés y se dio de alta también”, detalló.
Alcaldesa visita a estudiantes
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas visitó a los estudiantes de la Secundaria 80 Héctor Bolaños Calzado, quienes resultaron heridos ante un percance automovilístico al salir del plantel educativo y les reiteró el apoyo del gobierno municipal.
Desde ese día (14) las autoridades municipales han estado al pendiente de la salud de los jóvenes quienes al día de hoy cuatro de ellos ya fueron dados de alta, dos se encuentran recuperándose en el hospital.
“Hemos estado al pendiente de la salud de los alumnos, afortunadamente se encuentran estables y dos de ellos ya se encuentran en sus hogares con sus familias”, señaló Canturosas.
La presidenta municipal indicó que los gastos que se generen a los familiares serán solventados por su administración, para que los padres de familia no tengan otra preocupación más que el reposo y recuperación de sus hijos.
Dijo que el gobernador Américo Villarreal Anaya también ha estado al pendiente de la situación y agradeció la buena coordinación de autoridades para que los jóvenes fueran atendidos de forma oportuna.
¿Qué ocurrió?
Eran las 5:30 de la tarde del 14 de febrero, los alumnos del turno vespertino de la Secundaria 80 habían salido temprano por ser un día de festejo alusivo al Amor y la Amistad, muchos de ellos se encontraban a la salida del plantel, cuando a unos metros una camioneta a exceso de velocidad que habría burlado la luz roja se impactó con un auto con vía de preferencia, que a su vez proyectó al primer vehículo a la banqueta donde se encontraban los adolescentes de entre 13 y 15 años quienes fueron embestidos.