SEGURIDAD CIUDADANA

Corto circuito le carboniza colchones a familia de la Colonia Mirador; vecinos evitan tragedia

Un sobrecalentamiento en los cables de electricidad provocó que las llamas se apoderaran de los cuartos de dormir del domicilio

Corto circuito provoca incendio
Colchones carbonizados.Corto circuito provoca incendioCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un incendio se registró hoy por la tarde en una vivienda de la colonia Mirador. Un corto circuito alcanzó los cuartos de dormir de la vivienda y alcanzó a incinerar los colchones.

Aparentemente en el domicilio no había nadie cuando unos cables de la instalación eléctrica del domicilio empezaron a sobrecalentarse y lanzar chispas que cayeron sobre las camas de una de las habitaciones.

Corto circuito carboniza colchones

El domicilio siniestrado se encuentra en la Calle Colima 2018 en la Colonia Mirador, en la ciudad de Nuevo Laredo.

La superficie del colchón empezó a calentarse y en pocos minutos las llamas hicieron presa de él, propagándose a la otra cama de la habitación.

El olor a quemado y el humo que empezó a salir por las ventanas de la casa alertaron a los vecinos que a pesar del intenso frío salieron a ver qué pasaba.

Al salir de sus casas dieron con el origen del desgradable aroma y se percataron que la casa se encontraba cerrada. Ellos mismo se comunicaron con la corporación de bomberos municipales.

Juan Antonio, el dueño de la casa, iba llegando a su domicilio cuando se percató del bullicio de los habitantes de la cuadra. Al acercarse se dio cuenta que era su domicilio el que estaba en peligro.

En lo que los elementos de rescate se trasladaban al lugar, el propietario del inmueble, ayudado por sus amigos, intentaron sofocar el incendio con cubetas de agua.

Finalmente, los bomberos llegaron a atender la denuncia telefónica y empezaron a realizar las maniobras pertinentes para apagar las llamaradas y apartar a los curiosos del lugar y delimitar el área de peligro.

Descargaron sus mangueras y en pocos minutos lograron controlar la situación.

Una vez apagadas las llamas procedieron a sacar las dos camas quemadas y otros enseres domésticos que fueron alcanzado por el fuego.

Afortunadamente, el corto circuito solo alcanzó a carbonizar los colchones de la familia de la Colonia Mirador, sin mayores desgracias materiales y humanas, gracias a la oportuna intervención de los vecinos de la cuadra y los bomberos de Nuevo Laredo.