Las fiestas decembrinas ya están muy cerca y en Nuevo Laredo ya iniciaron con el operativo "Navidad Blanca", con el cual las autoridades locales buscan reforzar la seguridad de esta frontera para el bienestar de sus habitantes y los visitantes.
La tarde de este viernes en la Explanada Esteba Baca Calderón, funcionarios municipales y autoridades de la localidad dieron el banderazo oficial para dar comienzo a esta estrategia de seguridad en el cual se contemplan recorridos de vigilancia en diversos espacios de la ciudad, como centros comerciales, bancos, áreas de esparcimiento y parques industriales, para garantizar la seguridad de la población.
Te podría interesar
En el evento, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que el operativo por la Navidad en Nuevo Laredo, es una estrategia en la que los tres órdenes de gobierno se unen para asegurar la integridad de la ciudadanía con 65 unidades operativas y 200 elementos de seguridad.
En esta temporada de celebración y alegría, es nuestro deber asegurarnos de que cada uno de ustedes pueda disfrutar de esta época especial sin preocupaciones, por eso diseñamos este operativo. Este programa viene a reforzar el compromiso del Gobierno Municipal con la paz social y el desarrollo sostenible.
Así será el operativo de seguridad por Navidad en Nuevo Laredo
En el programa estarán participando elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Guardia Municipal, Tránsito y Vialidad y Protección Civil.
Además de hacer recorridos en puntos clave de la localidad, también se estarán entregando folletos informativos en los principales cruceros de la ciudad, para promover la moderación en el consumo de alcohol durante las festividades, así como las consecuencias legales en caso de ser detenidos bajo el influjo de estas sustancias.
Por su parte, el director de Gobierno, Mario Rodríguez, expresó:
Trabajaremos de la mano para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las familias que llaman hogar a Nuevo Laredo y de aquellos que nos visitan en esta temporada.
Finalmente, Canturosas hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse a esta campaña, respetando las indicaciones de las autoridades de seguridad para que se vivan una Navidad en Nuevo Laredo con plena seguridad y armonía.