Un hombre sufrió un accidente con pirotecnia durante las fiestas de Nochebuena y Navidad en la colonia Matamoros.
Al hombre, cuya identidad no fue revelada, le estalló un “cohete” en la mano y se temió que hubiera perdido cuatro dedos, lo que al final se descartó.
Te podría interesar
El hombre fue atendido por paramédicos de Protección Civil y Bomberos en la cuadra 4500 de la calle Guatemala, y al final no fue necesario su traslado a un hospital.
Según testigos, el hombre manipulaba la pirotecnia sin precaución, lo que provocó el accidente.
Los vecinos reportaron el hecho al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de los paramédicos, quienes atendieron al hombre que presentaba solo quemaduras.
Joel Silva Pulido, subdirector de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a la población a evitar el uso de pirotecnia, especialmente en estas fechas.
“Las recomendaciones de nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas son muy claras, evitar el uso de la pirotecnia y con ello prevenir accidentes como este, que pudo comprometer la vida o causar alguna lesión de mucha más gravedad”, dijo Silva Pulido.
El funcionario recomendó a la población que si va a utilizar pirotecnia, pues se evite manipularla en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia.
Añadió que también evitar que los niños jueguen con pirotecnia sin la supervisión de un adulto y que de preferencia que sean los adultos quienes los enciendan.
Explicó que en caso de sufrir alguna lesión por pirotecnia, solicitar los servicios de emergencia 911 o bien, acudir al centro médico más cercano.