La caseta de Telepeaje instalada en el Puente Internacional Juárez-Lincoln ha contribuido a que el tiempo de cruce sea menor, el uso de la vía es de 32 pesos, siempre y cuando se cuente con una tarjeta o chip de cobro electrónico, pero en las últimas semanas se ha reportado en redes sociales que el sistema ha cobrado 70 pesos.
Existen diversas empresas que se encargan del pago electrónico para pagar la caseta de cobro hacia Laredo, Texas, entre las más conocidas es IAVE y PASE, la segunda marca es la que ha registrado los cobros de 70 pesos en vez de 32, lo que llevo a usuarios a reclamar en redes sociales.
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Algunas personas dijeron que era por el mal uso del dispositivo de cobro, ya que si te posicionas muy cerca del vehículo que se encuentra haciendo el pago, posiblemente haga doble cobro en el chip, pero eso no sería posible, ya que el cobro serían de 64 y no de 70 pesos.
Con el uso del Telepeaje se han reducido considerablemente los tiempos de cruce hacia Laredo, Texas por medio del Puente Internacional, Juárez-Lincoln; las personas que no cuentan con el servicio tienen que formarse en otras líneas habilitadas.
¿Qué hacer en caso de que PASE cobre 70 pesos en vez de 32?
Hasta ahora lo único que se sabe es que los afectados usen la aplicación instalada en sus dispositivos o entrar desde una computadora a la cuenta del dispositivo para poder hacer el reclamo por la 'tarifa incorrecta'.
Solicitar aclaraciones de usuario particular
Dentro de la página web Pase, podrá solicitar aclaración de los peajes que han sido cobrados en su Tag. A continuación describiremos los motivos disponibles:
- Tarifa incorrecta. El cobro no corresponde al recorrido en autopista o a la clase del vehículo registrado.
- Cruce Duplicado. El mismo peaje se cobró dos veces con una diferencia máxima de 10 minutos entre cada uno.
- Cobro no reconocido. El cobro de peaje no es reconocido debido a que no se hizo uso del Tag.
Hacer el reclamo paso a paso.
- Inicie sesión en la página www.pase.com.mx usando el número telefónico o correo registrado como usuario. En la pantalla principal, podrá consultar los movimientos cobrados en su Tag.
- Ubique y de clic sobre el peaje que desea aclarar.
- En la siguiente pantalla se desplegará información del peaje. De clic sobre el botón Aclarar ubicado en la parte derecha de la pantalla
- Seleccione el motivo que corresponde a su aclaración.
Si se realizó con éxito el reclamo, se enviará la confirmación del reporte y tendrá que esperar por lo menos 15 días hábiles para una respuesta, así lo indicará el mail.
"Te informamos, que el tiempo de atención para dictaminar tu solicitud, será de 15 días naturales a partir de la recepción de este mensaje".
Una vez realizado el reporte, recibirá un correo electrónico con el número de folio del reporte de PASE, el correo electrónico también indicará la fecha en la que se hizo el reporte; para más aclaraciones puedes ingresar al siguiente link.