Las Tarjetas de telepaje para cruzar rápido el Puente Internacional Dos ya son un hecho debido a que el paso internacional Juárez-Lincoln ya cuenta con una caseta especial para este tipo de cobro automático. Estas son las marcas y los sitios dónde comprarlas.
¿Cruzas muy seguido a Estados Unidos? Siempre buscarás ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible en la caseta de cobro del lado mexicano. Por esta razón, el pago automático con la modalidad TAG te permite cruzar las casetas de manera ágil, pero, ¿sabes dónde los puedes comprar?
Te podría interesar
Tarjetas de telepeaje
Las marcas más populares que ofrecen estos servicios son TeleVía, PASE y IAVE. Cada una tienen costos diferentes y promociones que podrán ayudarte a evitar las grandes filas usando la tarjeta de telepeaje.
La tarjeta, también llamada "tag" es un servicio que se puede adquirir a través de las empresas mencionadad. la ventaja de este sistema es que permite a las personas el pago de casetas de manera digital, sin ninguna transacción en efectivo.
Lo mejor de todo es que se pueden recargar con tu tarjeta de crédito o débito, o recargar en establecimientos comerciales para prepago o postpago en caso de hacerse a través de algún crédito.
Este servicio no representa algún cargo extra por su uso cada vez que cruzas, más que la ventaja de los usuarios para cruzar las casetas de manera rápida por los carriles exclusivos para evitar largas filas.
Negocios que ofrecen el servicio
Estos son los costos y detalles de compra de las diferentes tags para el cruce rápido en los puentes internacionales:
Empresa PASE
La empresa PASE vende el TAG en varias modalidades. Este servicio funciona a través de un calcomanía que esté pegada en el parabrisas de tu vehículo.
También hay opciones portátiles que te sirven cuando tienes más de un vehículo y cruzas continuamente en ellos. La empresa también ofrece los dispositivos que se atornillan afuera del auto, idóneos para vehículos blindados.
Los costos de esta tarjeta van desde los 100 hasta los 580 pesos, según la modalidad de TAG que necesites.
Para poder usarlo tienes que registrarte en su página de internet. Ahí tendrás a la mano el registro de tus cruces
En estos sitios puedes comprarlo:
- Módulos de Super Vía.
- OXXO.
- 7 Eleven.
- Sanborns.
- Super Farmacia.
- Circle K.
- GO Mart.
- Farmacias del Ahorro.
- Radio Shack.
- Super Q.
- Pits.
- Asturiano.
TAG TeleVía
Esta empresa también maneja tres modalidades de servicio, cada una de ellas según las necesidades de los usuarios. El tag normal puedes comprarlos en diferentes puntos de venta.
La modalidad "Black" se tramita por internet y te llega hasta tu domicilio. Hay otro tipo especial para vehículos eléctricos, mismo que es gratuito y tiene la vnentaja de poder utilizarse también en diferentes carreras del país.
Los TAG de TeleVía puedes tramitarlos en la página de la empresa, y su precio varía entre 150 y 200 pesos, según el tipo de servicio contratado. En su página oficial puedes conocer el detalle de todos tus movimientos, así como el saldo con el que cuentas.
En estos negocios puedes comprarlo:
- OXXO.
- 7 Eleven.
- Circle K.
- Extra.
- Área 24-7.
- Pits.
- Shell Select.
- GoMart.
- Walmart.
- La Comer.
- City Market.
- Sumesa.
- Chedraui.
- Office Depot.
- Radio Shack.
- Suburbia.
- Amazon.
- Tienda en Línea de TeleVía.
Su página web te muestra las promociones.
Tag IAVE
IAVE es un servicio de tarjetas de telepeaje que cuenta con el respaldo Gobierno Federal a través de la dependencia Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Este permite a los usuario utilizar un servicio que también brinda beneficios extra como seguros de viaje.
La tarjeta puede ser solicitada por internet registrándote en el sitio. La información completa de este servicio se encuentra en su página web oficial.
Las recargas del servicio también se hacen ahí mismo y existe la posibilidad de domiciliar tus tarjetas de crédito y débito.
Por desgracia, las tarjetas de telepeaje para cruzar rápido el Puente Dos aún no están disponibles en las tiendas de conveniencia de Nuevo Laredo, pero en lo que las tiendas empiecen a surtirse puedes adquirirlas en ciudades del interior de la República como Monterrey o la Ciudad de México.