La tarde de este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó Nuevo Laredo para inaugurar el Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano.
Durante su discurso, el mandatario dijo estar contento de encontrarse en esta franja fronteriza.
Te podría interesar
Me da gusto estar en Nuevo Laredo, en Tamaulipas, en este acto en el que inauguramos este Regimiento de Cabellera Motorizado, para garantizar La Paz, la tranquilidad. Aquí donde comienza nuestra patria.
López Obrador destacó que los primeros pobladores de la región demostraron ser leales a la patria cuando se fundó la localidad.
Estar en Nuevo Laredo es recordar nuestra historia. La historia es la maestra de la vida, quien no sabe de donde viene, difícilmente sabrá hacia a donde va, por eso es importante hablar de los antiguos pobladores de Nuevo Laredo, porque en su tiempo actuaron con mucha lealtad a México.
En el mismo complejo, recién inaugurado por el mandatario, estará también la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) que entrará operaciones el 21 de septiembre del 2024, confirmó López Obrador durante su visita.
Antes de que yo termine, el 21 de septiembre, vamos a inaugurar la sede de la Aduana Nacional, aquí en Nuevo Laredo, ahora inauguramos este regimiento que tiene el propósito de garantizar la paz y la seguridad.
Según información del Gobierno de Tamaulipas, el ubicar la ANAM junto con el Regimiento de Caballería generará una derrama en Nuevo Laredo de 4 mil 500 millones de pesos y significa una generación de 3 mil empleos directos.
Durante el evento, estuvieron presentes autoridades locales, estatales y funcionarios federales; uno de los presentes fue el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya. También estuvieron Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional de México; Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación y otros mandos militares locales y federales.