Llega a Nuevo Laredo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar el Regimiento de Caballería Motorizado, construido sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio; en ese mismo complejo estará también la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Autoridades locales, estatales y funcionarios federales estuvieron en el evento; el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, acompañó al presidente de México.
También acudió Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional de México; Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación y otros mandos militares locales y federales.
El Coronel Isaac Edmundo Alvarado Ferreti, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado de Nuevo Laredo, refrendó el compromiso de trabajar de manera honesta y profesional.
Al tomar la palabra, el gobernador del Tamaulipas Felicito a López Obrador por la "gran obra del Tren Maya", proyecto entregado el día de ayer 15 de diciembre, el cual aseguró no tiene precedente. También le extendió la invitación para acudir a los festejos del 200 aniversario del estado de Tamaulipas, donde el mandatario rendirá su segundo informe de gobierno.
"Me da gusto estar en Nuevo Laredo, en Tamaulipas, en este acto en el que inauguramos este Regimiento de Cabellera Motorizado, para garantizar La Paz, la tranquilidad. Aquí donde comienza nuestra patria. Estar en Nuevo Laredo es recordar nuestra historia, la historia es la muestra de la vida, que no sabe de dónde viene, difícilmente sabrá hacia donde va, por eso es importante hablar de los antiguos pobladores de Nuevo Laredo, porque en su tiempo actuaron con mucha lealtad a México", expresó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su discurso.
El jefe del ejecutivo, confirmó que estaría de regreso en febrero para el segundo informe de gobierno y el 21 de septiembre para la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México.