El frío, vientos fuertes y las lluvias predominarán sobre gran parte de Tamaulipas y Nuevo Laredo, donde las temperaturas vendrán a bajar gracias a una masa de aire frío proveniente del pacífico.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 16 se mantendrá con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe, interactuando activamente con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México y el sureste del país.
Te podría interesar
Dicha situación provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste mexicano. La masa de aire ártico que impulsó al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, aumentando las temperaturas vespertinas en Nuevo Laredo y en entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.
Por la mañana habrá ambiente frío a muy frío en sierras de Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en la región.
Algo que predominará en el día serán vientos de componente norte con rachas de 20 a 40 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en la costa sur de Veracruz y Tabasco, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.