PRONÓSTICO

Clima en Texas: prevén lluvias y posible nieve por frente frío

A mediados de esta semana y hasta finalizar, se esperan precipitaciones en gran parte del norte y noroeste, así como probabilidad de nevada en la región norte

Prevén nieve al norte de Texas
Prevén nieve al norte de TexasCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

El clima de Texas comenzará a mostrar los efectos de 'El Niño' en este próximo invierno, pues el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) prevé probabilidades de lluvia y de nieve.

Por lo pronto, este lunes, en la mayoría del estado se prevé que haya ambiente seco y fresco, con temperaturas máximas por encima de los 50 y los 60 grados Fahrenheit, con cielo mayormente despejado que iría cubriéndose conforme se acerca la noche, pues para el martes se espera día nuboso en la mayor parte de Texas.

Un sistema de baja presión se aproximará lentamente el martes a la región norte y oeste de Texas y se mantendrá de manera estacionaria hasta el próximo viernes 15 de diciembre, periodo en el que se prevé mucha humedad en toda la zona oeste del estado.

Se esperan precipitaciones el martes

Debido a este sistema, prevén que se registren chubascos y tormentas a partir del miércoles en la mañana en la zona norte y noroeste de Texas, en la zona de Big Country, Concho Valley, la meseta de Edwards y la región del Trans-Pecos.

Para el jueves y viernes 15 de diciembre, las posibilidades de precipitaciones en forma de chubascos y tormenta aumentan en distintos puntos de Texas, como Texoma, el Norte y Centro de Texas, la región de Hill Country y el Sur de Texas.

Según la previsión del clima de Texas, las lluvias se mantendrán en varios puntos del estado todo el fin de semana, por lo cual se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas.

Podría nevar en Texas

Deste el miércoles hasta la noche del viernes, se mantiene la probabilidad de que se presente nieve o aguanieve en el extremo norte del estado, conocido como Texas Panhandle, que comprende 26 condados, como Dallam, Sherman, Hansford, Moore, Roberts, Oldham, Donley, Armstrong, hasta Childress.

Habrá aire muy frío en los niveles superiores de la atmósfera, conocido como enfriamiento dinámico. Los fuertes sistemas de tormentas en los niveles superiores pueden transportar algo de aire más frío a la superficie en forma de precipitaciones más intensas.
 

Temas