Las autoridades implementarán nuevas medidas para mejorar la seguridad en las carreteras de Texas, por lo cual, ajustarán el límite de velocidad en varias de estas vías localizadas al sureste, informaron medios.
Por ello, luego e hacer estudios de velocidad, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha decidido reducir el límite de velocidad entre cinco y 10 millas por hora, en las carreteras que pasan por Port Arthur, Beaumont y alrededor.
Te podría interesar
Antes de tomar esta decisión, las autoridades tomaron en cuenta la cifra de accidentes registrados en los últimos años en las vías, así como la anchura de arcenes y el número de vías aledañas a las autopistas para establecer el nuevo límite de velocidad, según informó Sarah Dupre, portavoz del TxDOT.
¿Cuál es el límite máximo de velocidad en Texas?
La ley indica que el límite máximo es de 70 millas por hora, sin embargo, el TxDOT puede incrementarlo hasta 85 si el departamento lo considera seguro en algunas vías.
¿En qué carreteras de Texas cambiará el límite de Velocidad?
- S.H. 87 desde el oeste de Port Arthur hasta Sabine Pass cambia de 65 a 55 mph.
- S.H. 347 desde U.S. 69 a Dupont Plant cambia de 70 a 65 mph.
- U.S. 69 desde la separación de U.S. 69 hasta S.H. 73 cambia de 75 a 70 mph.
- I-10 desde 9th Street hasta el río Neches cambia de 65 a 55 mph.
- I-10 desde Old U.S. 90 Exit hasta 450 al oeste de Rose City cambia de 75 mph a 70 mph.
- U.S. 90 desde West Calder hasta Dowlen Road cambia de 50 a 45 mph.
¿Cuándo cambiarán los límites de velocidad en las carreteras de Texas?
Según medios locales, en las próximas semanas comenzarán a conocer los nuevos señalamientos de velocidad en las autopistas estatales 87 y 347, la U.S. 69 y la Interestatal 10.
Esta medida es parte de las acciones que el estado está implementando para reducir el número de accidentes graves y fatales.
Aumentarán líneas en carreteras de Texas
En todo el estado, el TxDOT aumentará el ancho de las líneas de pavimento, hasta 6 pulgadas, para mejorar la visibilidad, además, construirán rodeos en las intersecciones, e instalará separadores de línea central más grandes y marcadores luminosos elevados.