CONGRESO DE TAMAULIPAS

DiDi y Uber en Tamaulipas tendrán que pagar impuesto próximamente

El Congreso local autorizó un impuesto del 2% por cada servicio, que afectaría también directamente el bolsillo de los usuarios que usan las plataformas

En Tamaulipas operan miles de vehículos que dan servicio Uber y Didi
Plataformas de transporte.En Tamaulipas operan miles de vehículos que dan servicio Uber y DidiCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo, de los, mil 600 vehículos que prestan servicio de transporte público bajo plataformas como DiDi y Uber, en la ciudad, solo la primera, de las que hasta el momento ninguna ha pagado sus permisos para operar, en el Estado solo 4 están al corriente, por lo que el Congreso de Tamaulipas autorizó un impuesto del 2% por cada servicio, que se deberá pagar de manera mensual, lo que podría afectar también el bolsillo de los usuarios.

“Esto se derivó porque nunca se vinieron a inscribir en su permiso anual, que es de 10 mil 400 pesos, para poder estar operando en la ciudad. El estado implementó este impuesto y vienen con consecuencias de otras cosas, como el que la plataforma cuente con un domicilio fiscal en el estado y entregar una lista de los operadores o dueños de los carros, además de dónde están situados a la secretaria general de gobierno”, dijo Gilberto Martínez Árcega, delegado del Transporte Público en la ciudad.

Destacó que la cifra de las unidades que operan en la ciudad se conoce, porque lo que sí hacen las plataformas es enviar un corte mensual sobre los vehículos inscritos en las plataformas, que hasta octubre eran mil 600.

También informó que se ha estado enviando avisos sobre la nueva reforma a la ley del transporte público, que entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Martínez Árcega señaló que la intención es que el servicio de transporte por plataformas digitales sea regulado y de esta manera puedan entrar recursos al gobierno para mejorar la infraestructura del transporte público en Tamaulipas.

Resaltó que los vehículos que operan en Nuevo Laredo, en su mayoría, son bajo la plataforma DiDi, sin embargo, ellos no hacen revista mecánica, entre otros trámites que sí realizan quienes operan bajo el servicio de taxis o concesiones de camiones urbanos.