La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) consolidó al Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo como el principal puerto terrestre en el país, al acaparar con más de 3 millones 982 mil 28 operaciones, el 36.1 por ciento nacional, mientras que su vecino más cercano, Colombia, se ubicó en el quinto lugar con menos de un millón de operaciones.
En contraste, el gobernador neolonés Samuel García afirma que Colombia es el segundo lugar; sin embargo, las estadísticas de la ANAM tienen otros datos.
El segundo lugar según las estadísticas de la ANAM, es la aduana de Tijuana, al registrar más de un millón 439 mil 567 operaciones, seguido del puerto de Ciudad Juárez con un millón 310 mil 159 movimientos.
Lo anterior representa el 13.1 y 11.9 por ciento de operaciones a nivel nacional, respectivamente; mientras que en cuarto y quinto lugar, se ubican Reynosa y Colombia, Nuevo León, en ese orden.
Además, se contempla que el liderazgo aduanero de Nuevo Laredo se fortalecerá con la próxima instalación de las oficinas generales de la Agencia Nacional de Aduanas en la ciudad, centralizando las operaciones en esta frontera, además de recibir una inversión de más de 3 mil 359 millones de pesos, que la convierte en la obra más importante para Nuevo Laredo desde la inauguración del Puente del Comercio Mundial en el año 2000.