CENTRO DE ESPECTÁCULOS

Nuevo Laredo: el emblemático Silverado Rodeo está por reabrir sus puertas; esto se sabe

El sitio que vio desfilar a grandes artistas está por reabrir sus puertas próximamente; el lugar tomó gran popularidad en los 90, cuando presuntamente se apareció el diablo dentro del complejo

Silverado Rodeo
Silverado RodeoCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde el 17 de marzo del 2020, luego de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, las presentaciones en el Silverado Rodeo de Nuevo Laredo fueron suspendidas y desde entonces miles de bailadores han aguardado con ansias por la reapertura de este emblemático lugar en la ciudad.

El tiempo de espera está por terminar, pues desde mediados de octubre el exterior del mítico lugar comenzó a ser remodelado, lo que causó interés y gusto entre los internautas que veían cómo el centro de espectáculos cobraba vida nuevamente.

No solo el exterior fue remodelado, sino el interior del inmueble está siendo reacomodado y pintado, para su próxima reapertura.

El Silverado Rodeo trajo a Nuevo Laredo grandes agrupaciones como Duelo, Bobby Pulido, Pesado, Poder del Norte, Bronco y Emilio Navaira, entre muchas otras estrellas.

¿Cuándo abrirá?

Aunque la fecha de su inauguración es incierta debido a que los trabajos de remodelación, reacomodo, pintura y organización llevan poco de haber iniciado, los ciudadanos de Nuevo Laredo deberán de esperar tentativamente hasta inicios del 2024 para poder disfrutar de grandes espectáculos musicales como antes.

Ante el inminente regreso del Silverado Rodeo, miles de neolaredenses anhelan la reapertura del lugar, el cual envuelve una de las leyendas más populares de la ciudad, siendo conocida en municipios de Tamaulipas y en otros estados.

El día que el diablo se apareció en el Silverado Rodeo

Fue en los años 90 cuando una leyenda entronó al Silverado Rodeo, que empezaba a cobrar popularidad entre los habitantes de Nuevo Laredo. Cuentan que, presuntamente, el diablo se habría aparecido en este lugar.

La leyenda dice que un hombre de buen ver bailaba y disfrutaba de la noche en el sitio, cuando de pronto uno de sus pies salió de una bota, dejando al descubierto su verdadera identidad, se trataba del diablo.

Esta historia no hace más que sumar popularidad al emblemático centro de eventos Silverado Rodeo de Nuevo Laredo, el cual está siendo remodelado y podría reabrir sus puertas a principios del 2024.