Nuevo Laredo ha registrado varias nevadas en la última década, tanto así que la frontera tamaulipeca se ha pintado de blanco durante el invierno, pero es importante saber que no necesariamente tiene que hacer frío para que haya caída de nieve, sino que se requieren otros elementos necesarios para que se dé el fenómeno.
Desde 1971 se tienen registradas nevadas en Nuevo Laredo, pero en los últimos años se han 'acomodado' las condiciones para que se dé este peculiar fenómeno natural. Pero en los últimos años ha sido más frecuente que se den las condiciones, al menos para que haya caída de aguanieve.
Te podría interesar
La última vez que cayó nieve en Nuevo Laredo fue en el año 2017, en aquella ocasión al caer la tarde el clima se acomodó para que comenzara a caer primeramente aguanieve y posteriormente nieve, lo que ocasionó que los neolaredenses vivieran un invierno digno de recordar.
Estas son las condiciones para que caiga nieve en Nuevo Laredo
Las fallas en las previsiones de altitud de más de 100 metros pueden estropear los mejores pronósticos meteorológicos y provocar nevadas inesperadas y viceversa. El cálculo de la profundidad de la nieve es muy complicado, porque involucra varios factores específicos de la propia atmósfera, como la intensidad de las precipitaciones, la temperatura, humedad y el viento a diferentes alturas.
Está claro que para que caiga nieve deben combinarse al menos dos componentes: temperaturas inferiores a 2 °C y precipitación. Esta combinación parece ser fácil de ver en el invierno y muchas veces en las montañas a elevaciones bastante altas, pero cuando se trata de la aparición de nieve en ciudades bajas como Nuevo Laredo, las cosas se complican bastante.
No basta con que las condiciones térmicas concentren el frío en la superficie, sino que para ver nieve la temperatura de los distintos ambientes debe estar en torno a los 0 °C o por debajo, ya que de lo contrario el copo puede deshacerse en su caída en la superficie.
Cuando no hay frío en las capas altas y medias de la atmósfera, pero sí en superficie, es bastante probable hablar de aguanieve, tan peligrosa en las grandes ciudades porque se congela el suelo.
Así que si se cumplen las condiciones mencionadas, sería posible que en Nuevo Laredo caiga nieve en este próximo invierno que se avecina, el cual comienza el jueves 21 de diciembre a las 21:27 horas.