Los neolaredenses han contribuido con sus trámites de regularización vehicular con más de 140 millones de pesos, generados hasta septiembre y que se han invertido en la generación de nuevas vialidades, repavimentaciones, pavimentaciones en colonias del poniente de la ciudad.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que Nuevo Laredo se ha visto favorecido con la alineación de los tres niveles de gobierno y las expectativas para el 2024, son aún más positivas en cuanto al crecimiento y desarrollo económico. “Nos ha resultado de maravilla la alineación de los tres órdenes de gobierno, se han visto muchísimos resultados por parte del gobierno federal en el tema del Repuve.
Te podría interesar
Hasta septiembre ya están destinados 140 millones de pesos, aún no llega todo el recurso, pero ya con gran parte de esos recursos se están haciendo avenidas, donde había monte se están haciendo nuevas avenidas que permitan una mayor conexión y esa es la importancia de tener una buena colaboración los gobiernos”, señaló la alcaldesa. En Nuevo Laredo, son más de 54 mil vehículos que ya circulan de manera legal; sin embargo, cerca de 3 mil unidades aún no han acudido a realizar el emplacamiento de sus unidades que ahora son mexicanas.
El módulo municipal de Repuve es el más grande en el país, ya que cuenta con 26 carriles, que han permitido la regularización de miles de vehículos, brindando a los ciudadanos la certeza jurídica de su patrimonio, así como el de transitar libremente.
Algunas de las obras ya finalizadas con recursos del Repuve son las dos pavimentaciones en la colonia El Progreso, una en Bulevar Progreso, entre José María Serratos Esparza y Hugo Pedro González Lugo; la segunda en calle Monte Olimpo, entre Sirenas y Andrómeda. En la colonia Francisco Villa se pavimentan tres vialidades: una en Hacienda de Canutillo, otra en calle Paredón y una más en San Pedro de las Colonias, todas entre Joaquín Álvarez y Pedro Pérez Ibarra.
Además, se trabaja en otras como Reforma Urbana, donde se pavimenta la vialidad de Irlanda entre Berlín y Eva Sámano, mientras que en Los Agaves II, está en curso la materialización de la calle Azul entre la entrada del fraccionamiento y Sierra de las Águilas; de igual manera en las colonias Palmares y Granjas Regina, se pavimenta la avenida Río Bravo entre Tabasco y Matamoros.