FESTIVIDADES

Llega el espíritu de la Navidad a Nuevo Laredo; adornan plazas y monumentos

El Monumento a la Madre, ubicado en el lado poniente del crucero de Reforma y Paseo Colón luce con cientos de nochebuenas

Escrito en NUEVO LAREDO el

Ayer comenzaron a ser colocadas cientos de las plantas conocidas como nochebuenas para adornar con ese distintivo color rojo, las jardineras y camellones de monumentos y diversos espacios públicos alrededor de la ciudad.

El Monumento a la Madre, ubicado en el lado poniente del crucero de Reforma y Paseo Colón, lució desde ayer un gran arco rojo, así como sus jardineras, con cientos de nochebuenas, lo que fue observado por decenas de neolaredenses que tomaron fotografías para compartir en sus redes sociales.

“Miren qué bonitas nochebuenas están poniendo en diferentes partes de la ciudad. ¡Ya se siente el espíritu navideño! Apóyenme a cuidarlas, son de todos y para que nuestros espacios públicos se vean muy bonitos”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Esta decoración muy propia de la temporada navideña se ha convertido en una tradición que se extiende por diversos puntos de la ciudad; sin embargo, por su popularidad, algunos ciudadanos suelen extraerlas durante los primeros días en que son plantadas; ante esta situación, las autoridades han exhortado a respetar este atractivo visual.

Con frecuencia, cuando las nochebuenas son extraídas indebidamente de los espacios públicos, se hace de forma incorrecta, lo que provoca que al querer “trasplantarlas” para colocarse en los domicilios, no logran sobrevivir.