A escasos días de iniciar el último mes del 2023, el espíritu navideño se ha comenzado a reflejar en toda la ciudad; casas con ornatos de todos tamaños, inflables, figuras de fierro envueltas en luces de colores; también se prepara ya el tradicional desfile navideño.
Este año se esperan más de 200 contingentes de organismos y empresas, que llenarán de color y alegría las principales calles y avenidas de la ciudad.
Te podría interesar
El director de Turismo, Felipe Flores Montemayor, destacó que existe un gran interés por parte de la comunidad, para celebrar la Navidad a través del desfile el 16 de diciembre.
Vamos a tener una reunión con el personal de tránsito para determinar la ruta del desfile, que ha sido un éxito. Ahorita ya llevamos más de 150 participantes, pero estamos viendo la logística para no exceder el contingente y que sea más fluido, sobre todo para transitar las vialidades que se destinen para este evento.
El año pasado fueron más de 350 unidades motrices las que integraron el largo contingente que recorrió 14 kilómetros, desde la avenida 15 de Septiembre hasta la calle Dr. Mier en el Centro de la ciudad.
Más de 60 organizaciones, desde escuelas, clubes, organismos de la sociedad civil, así como empresas de la iniciativa privada.
Mujeres, hombres, niños, niñas de todas las edades, se congregarán para darle ese toque especial a las fiestas decembrinas; se verán desfilar desde Santa Claus hasta los duendes, renos, muñecos de nieve y sin que falte el terror de la Navidad, el Grinch.
Quienes deseen participar, pueden registrarse en las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicadas en el antiguo Banco Longoria.