Ante la saturación que sufre el hospital del IMSS en Nuevo Laredo para atender a sus derechohabientes, se ven en la necesidad de buscar otra alternativa de atención, como lo es el Hospital General “Solidaridad”, para solicitar desde una consulta hasta una cirugía, ocasionando que esta demanda los sature.
“Tenemos 12 camas en urgencias, pero hemos llegado a tener hasta 24 pacientes en algunas ocasiones, como tenemos cero rechazo y el instituto está saturado, vienen aquí con nosotros a través de urgencias, principalmente para cirugía de vesícula”, dijo Mario Alberto Pérez Coss, director del Hospital General “Solidaridad”.
Te podría interesar
Comentó que al ser un hospital de “batalla”, se atiende a toda la población con o sin cobertura social, por lo que es el de mayor demanda en la ciudad, no solo para la atención de las urgencias por los accidentes, sino por otros servicios que se brindan.
“Nosotros somos un hospital de batalla, por decirlo así, voy a hacer un pequeño lapso, estamos atendiendo mucho paciente del Seguro Social porque tienen mucho trabajo, están saturados, por lo que optan por venir con nosotros para que se les atienda, principalmente por cirugías como son vesícula, porque allá tienen mucho trabajo, y les están remodelando los quirófanos”, expresó.
Pérez Coss dijo que al ser pacientes con cobertura se les cobra por el servicio, pero aun así la gente elige atenderse en el hospital por la saturación que se tiene en el instituto.
“Entran por urgencias, por el área de triage y se les cobra el servicio, por mes llegamos atender entre 50 y 60 pacientes del IMSS”, aseguró.
El resto de la atención que se brinda en este nosocomio a través de urgencia a la población sin cobertura social es principalmente accidentes automovilísticos; entre el 15 y el 20 por ciento de las atenciones son a diabéticos, otra cantidad similar a gente cardiaca e hipertensa, el resto en los diversos servicios, encabezados por accidentes viales.