El megapuente escolar provocó que este viernes la fila del Puente Internacional número 2 para cruzar de Nuevo Laredo hacia Laredo se mantuviera durante el día saturada, rebasando la calle Hidalgo por el Bulevar Luis Donaldo Colosio.
Lo anterior se conjugó con el adelanto de una parte del aguinaldo, que diversas empresas y gobiernos adelantaron a sus empleados, que optaron por aprovecharlo en este fin de semana largo. Desde las 10:00 de la mañana se requirió la presencia de elementos de tránsito quienes estuvieron controlando el tráfico; sin embargo, algunos automovilistas con placas de Coahuila y Nuevo León no respetaron, al igual que algunos locales.
Te podría interesar
El único acceso hacia Laredo, Texas, hasta el momento es sobre el bulevar Colosio, para que usted evite ingresar a la fila de manera incorrecta o tenga que recibir una llamada de atención del personal de tránsito y tenga que volver a hacer la fila.
Durante este fin de semana se espera que el puente siga saturado, principalmente por regios y coahuilenses, que aprovechan el descanso para visitar a sus familiares en el extranjero o bien adelantar algunas compras navideñas. Así que si usted planea cruzar hacia la vecina ciudad deberá hacerlo con tiempo y sin prisas.
AUTOS CON TELEVÍA O TAG
Es importante recordar que el carril derecho lado norte sobre el bulevar, es exclusivo para quienes cuentan con la tarjeta, que es un sistema de cobro electrónico, que solo permite al usuario pagar de una manera más rápida la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y una vez cruzando deberá integrarse a la fila como cualquier otro viajero.