Saturan visitantes o viajeros los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo, lo que va de este viernes 17 de noviembre, los cruces fronterizos lucen con largas filas que se extiende por varias cuadras.
Automóviles con placas de Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua y Tamaulipas, principalmente, hacen fila para cruzar a Estados Unidos.
Caos en el Carril de Telepeaje
Además del gran número de viajeros que eligieron esta frontera para internarse al vecino país, se registró un caos por desconocimiento, ya que muchos tomaban el Carril de Telepeaje para llegar al puente, pero no contaban con el sistema requerido de autocobro.
Elementos de Tránsito que apoyan en la vialidad en los cruces fronterizos piden los conductores que para ingresar el Carril de Telepeaje, primeramente cuenten con el dispositivo y luego que tomen la fila por el bulevar Colosio para evitar se genere tráfico innecesario.
Hasta 1.00 de la tarde, las filas en el Puente 2 se extendían por el bulevar hasta la calle Hidalgo, algunos automovilistas aseguran que llevaban tres horas en la fila horas y todavía faltaba la plataforma del cruce.
Si va a usar los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo para ingresar a Texas, en estas fechas, es recomendable tomarse el tiempo necesario, ya que el fin de semana coincide con los días de las primeras compras navideñas.