Arrancó ayer el Buen Fin con más de mil establecimientos de diversos giros, que van desde tiendas departamentales, farmacias, restaurantes, entre otros.
El banderazo se dio en una de las plazas comerciales de reciente creación, como lo es Punto Madero, en el que la mayoría de sus negocios estarán ofertando importantes descuentos para sus clientes en diversas modalidades, desde un 30 hasta un 50 por ciento o 2x1, al igual que el resto de los comercios que participan en toda la ciudad.
Te podría interesar
“Año con año, este programa es un éxito total. El Buen Fin se constituye con la participación de los sectores público y privado con el objetivo de apoyar la economía familiar e incentivar la comunidad del mercado interno, acrecentar el comercio formal, así como garantizar el derecho de los consumidores”, dijo Eliud Cienega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco).
Es la edición número 13 del programa realizado año con año, que es utilizado por la comunidad como una temporada para realizar compras navideñas anticipadas y a mejores precios.
Los organizadores a nivel local mencionaron que cuidaron el aspecto de la publicidad engañosa, para seguir manteniendo la confianza de los clientes y las verdaderas ofertas.
Durante el arranque estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Ángel Martinez Salazar; así como el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, quien exhortó a los consumidores a seguir la pauta que se marcó desde la pandemia, pues el consumo local ha sido de gran importancia para el crecimiento que ha tenido Nuevo Laredo durante los últimos años.
“Es muy importante que la gente entienda que cuando empiezan estas promociones hay que aprovecharlas, es la patada inicial de la temporada decembrina.
Muchas veces uno se lamenta no haber aprovechado estas ofertas porque de todas formas en diciembre tendrás que hacerlas, pero a precios más altos; entonces esto sí es una contribución a la economía de los mexicanos y si algo nos dejó la pandemia, especialmente aquí, es el reconocimiento de los neolaredenses que aquí hay excelentes productos y eso demuestra que sí somos competitivos”, destacó.
Agregó que el comprar de manera local, no implica que no puedan cruzar la frontera con Estados Unidos; sin embargo, las cosas hechas en México hay que consumirlas, ya que con ello se pagan sueldos, las empresas pagan impuestos, que son recursos con los que se realizan obras y se beneficia a la misma comunidad.