La Secretaría de Salud invita a los varones satisfechos con el número de hijos que tienen a registrarse a la Jornada de Vasectomías Sin Bisturí, que se realizará los días 12 y 13 de octubre.
Este método definitivo es un procedimiento sin dolor y de recuperación rápida a diferencia de la mujer, que debe someterse a la salpingoclasia requiere de hospitalización y de reposo.
Te podría interesar
Manlio Benavides González, director de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que este proceso quirúrgico es poco invasivo, sin dolor, y de pronta recuperación, así es el procedimiento para practicarse la vasectomía sin bisturí.
Explicó que son cerca de 30 minutos de este proceso entre lo que se prepara el paciente y se hace la cirugía y no tiene efectos secundarios.
Lo único que tiene que hacer, es acudir a la Jurisdicción Sanitaria 5, con una identificación para que se registren y sean programados, no importa si cuentan con una aseguranza médica.
Dijo que los médicos vienen de Ciudad Victoria a realizar estas vasectomías, trabajarán a partir del miércoles en la tarde con pacientes que quedaron pendientes de la jornada pasada en la que se realizaron 47 cirugías.
Y el jueves lo harán todo el día para realizar estos procesos quirúrgicos entre los varones que se registren en estos días en el departamento de Planificación Familiar ubicado dentro de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria no.5.
“Hemos tenido muy buena respuesta, hay que recordar que durante la pandemia no se realizaron, esperamos superar la cifra pasada”, dijo el galeno.
Benavides González invitó a los hombres que ya están satisfechos con los hijos que tienen para que hagan uno de la vasectomía sin bisturí, el cual es gratuito, sin importar si tienen cobertura social, únicamente el ya no desear más hijos.