Arranca la jornada de Vasectomía sin Bisturí en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dirigida a los hombres que han decidido que no quieren tener hijos o que están satisfechos con su número de vástagos y quieran optar por este método definitivo de planificación familiar.
Esta es una de muchas actividades encaminadas a los varones, como parte del Mes del hombre, que se conmemora en noviembre, expresó Julián del Carmen Granados, director de la Unidad de Medicina Familiar número 78, del Seguro Social, quien agregó que los interesados pueden acudir a Trabajo Social, en donde serán registrados, se les dará día y hora de la cirugía y se les habla respecto a este método, para disipar dudas.
Te podría interesar
Para que se les realice este procedimiento, sólo se debe de acudir a hacer su cita al departamento de Trabajo Social.
Aunado al Mes del hombre, comentó que es una manera de conmemorar el Día Mundial de la Vasectomía (20 de noviembre),por lo que cada año el Instituto se prepara para esta jornada.
Este método anticonceptivo es permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y que recibió previamente consejería.
El médico detalló que esta cirugía consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
Con este proceso quirúrgico no se requiere hospitalización, no afecta el comportamiento sexual y no representa ningún riesgo quirúrgico.