El 30 de septiembre de 1920 en el municipio de San Nicolás Tolentino, San Luis Potosí, nació Gerónima García.
En donde creció para conocer al amor de su vida Felipe Pecina y de su bello matrimonio nacieron seis hijos, pero la tragedia golpeó a la pareja de enamorados cuando una de sus hijas perdió la vida siendo apenas una niña.
Te podría interesar
La vida de doña Gerónima continuó plena y con felicidad; en la década 1960 llegó a Nuevo Laredo en donde se estableció con su familia, al paso de los años la querida mujer enviudo.
El pasado 30 de septiembre doña Gerónima Gracía viuda de Pecina, cumplió 103 años de edad y los celebró en compañía de sus seres queridos, quienes adornaron su hogar con una mesa de manteles rojos que llenaron de regalos para conmemorar un año más de vida y felicidad.
A modo de cabecera sobre la mesa un cuadro de madera adornado con pompones y el número 103 en alusión al natalicio de Doña Gerónima, quien se mostró contenta y agradecida con sus familiares.
La señora fue colmada de amor y muestras de afecto por sus seres queridos, quienes le cantaron las mañanitas y demostraron su cariño por ella.
Al día de hoy doña Gerónima tiene un total de 20 nietos entre sus 5 hijos y 47 bisnietos, los cuales convirtieron la en tatarabuela.
Cuentan sus familiares que a la patrona de la casa le gusta ver la televisión y contar historias situadas durante la época en la segura Guerra Mundial, además de presumir una salud envidiable, pues a su avanzada edad únicamente toma medicamento para controlar la presión.