Desde hace más de un cuarto de siglo los trabajadores del turno de la madrugada del Hospital del ISSSTE de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, han reportado que por los pasillos de esta clínica han visto deambular a una enfermera, misma que nadie conoce y cuando le hablan desaparece.
La enfermera fantasma del ISSSTE
De acuerdo con la declaración de José, un exguardia de seguridad del instituto, en años pasados cuando le tocaba vigilar por las madrugadas, recuerda cuando en una helada madrugada de invierno vio, le gritó y siguió a una enfermera que después se desvaneció en medio de la nada.
Te podría interesar
Recuerdo que en esa ocasión era como diciembre, de hace como dos años, venía yo caminando hacia el portón que da la calle Washington, pero cuando pasé por el mortuorio, clarito miré una silueta, de enfermera.
El elemento de seguridad mencionó que cuando después de que la mujer se introdujo a uno de los cuartos del hospital la puerta se quedó abierta. En el interior había un cuerpo en la plancha. El hombre la siguió para preguntarle si iba a necesitar que se quedara la puerta abierta.
El hombre trató de alcanzarla, le hablo, pero no le respondió y entró a un área donde hay sillas y mesas de descanso, pero al entrar ya no encontró a nadie.
El policía, al darse cuenta de que la enfermera no se encontraba en esa cuarto, que solo cuenta con una entrada, se retiró a su caseta de vigilancia y por la impresión con el ente desconocido ya no salió a hacer sus rondines nocturnos por el temor de volvérsela a encontrar.
Ya no salí a mis rondines toda esa semana estaba con un miedo de la impresión, es que se queda uno de a seis, porque no te explicas cómo ves algo tan claro y luego nada, piensas muchas cosas
Pero no solo el ex trabajador del lugar la ha visto, también camilleros, el cuerpo médico, enfermeras y personal que labora en por las madrugadas han observado al fantasma de la enfermera, especialmente, en el área de consulta externa y durante la temporada de invierno.