CAMIONES Y TAXIS

Detectan en Nuevo Laredo a 9 choferes que usan drogas

Solicitan a concesionarios apoyarlos con rehabilitación y una vez libres de toxinas, se les somete a nuevo antidoping y si dejan las drogas, se les otorga la licencia

Se revisa a choferes de camiones urbanos, taxis y transporte de
personal.
Se revisa a choferes de camiones urbanos, taxis y transporte de personal.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Al menos nueve choferes de camiones urbanos, taxistas y transporte de personal resultaron positivos a las pruebas de antidoping en diversas drogas, como cocaína, mariguana y otro tipo de estupefacientes.

La Delegación del Transporte Público en Nuevo Laredo, realizó un total de 250 exámenes, que forman parte del operativo, a los que además se les requirió la licencia de manejo para poder seguir operando la unidad.

“Ya hicimos el total de las pruebas a diferentes tipos de operadores, en todas sus modalidades, taxis, urbanos y especializados, prácticamente la mayoría ya sacó su licencia de transporte público, pero nueve resultaron positivos, los cuales se les recomendó a los patrones no despedirlos, pero sí apoyarlos en su rehabilitación y una vez que estén libres de toxinas, se realizará nuevamente el antidoping; si ya están libres se les otorga el certificado para solicitar su licencia en la Oficina Fiscal del Estado”, dijo Gilberto Martínez Arcega, delegado de transporte en Nuevo Laredo.

Recientemente, un chofer de la ruta Ribereña-Virreyes fue sorprendido conduciendo alcoholizado, con una hielera dentro de la unidad, así como algunas latas vacías; los choferes han sido suspendidos hasta que el antidoping de resultado negativo. Destacó que se requiere de operadores para cubrir las rutas en la ciudad y poco a poco se han ido cubriendo; sin embargo, sigue siendo una necesidad.

También, informó que las supervisiones continúan por parte de la Subsecretaría de Transporte para poder determinar las rutas que están operando en la ciudad y que los concesionarios respondan a los procedimientos administrativos que se han enviado y de los que poca respuesta se ha dado, esperando la resolución por parte del estado para retirar la concesión. En Nuevo Laredo deben operar 323 concesiones, de las que solo funcionan 75, el resto deben ser retiradas.