ACCIDENTE

Trágico incendio: pintor muere calcinado en su cama, en Nuevo Laredo

El hombre de 59 años de edad no pudo escapar de las llamas que envolvieron su casa anoche, en la ampliación Concordia

El hombre murió atrapado en su casa incendiada.
El hombre murió atrapado en su casa incendiada. Créditos: Fotos: Santos López
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un trágico incendio cobró la vida de un pintor, quien quedó calcinado en su cama al no poder escapar de las llamas que envolvieron su casa en la colonia ampliación Concordia, en Nuevo Laredo.

El hombre fue identificado por su hermana como Mauro, de 59 años, quien vivía solo y se dedicaba al oficio de pintor. 

Según los vecinos, era una persona tranquila y trabajadora, que no tenía conflictos con nadie.

El siniestro ocurrió cerca de las 10:00 de la noche del lunes, cuando se originó un fuego en el interior de la vivienda ubicada en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Tecnológico, al sur de esta frontera. 

Los vecinos se percataron del humo y las llamas que salían por las ventanas y llamaron al número de emergencias 911 para pedir auxilio.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se enfrentaron al fuego que amenazaba con extenderse a otras casas cercanas. 

Después de varios minutos, lograron controlar y sofocar el incendio, pero al ingresar a la casa encontraron el cuerpo sin vida de Mauro, quien estaba tendido en su cama totalmente calcinado.

La hermana del occiso, Ana Lilia, llegó al lugar y reconoció el cadáver.  Ella dijo que desconocía las causas del incendio y que no sabía si su hermano tenía algún problema eléctrico o algún aparato defectuoso que pudiera haber provocado el fuego.

Las autoridades no han determinado las causas del incendio, pero no descartan que se haya debido a un cortocircuito o una falla en algún aparato eléctrico

Elementos de la Policía Investigadora y Servicios Periciales llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y recabar las evidencias necesarias.

El cuerpo de Mauro fue trasladado a una funeraria para practicarle la autopsia de ley y establecer la causa exacta de su muerte.