SEGURIDAD PÚBLICA

Bomberos se visten de héroes al frenar el voraz incendio de la Fe; evitaron tragedia inminente

El fuego alcanzó a destruir dos casas y dañar un par más; mientras, el fuego se proyectaba a hacerse más descomunal, pero la rápida intervención de los tragahumos controló el siniestro

Bomberos arriesgaron la vida
Bomberos arriesgaron la vidaCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un poderoso incendio destruyó dos casas y dañó otras dos, además de una camioneta, en la colonia Unidad Nacional, en el poniente de Nuevo Laredo, durante este martes por la tarde.

Según los primeros informes, el fuego se inició en la casa número 1724 de la calle Carmen G. de Garza, en la colonia Villas de la Fe, por causas aún no establecidas por los elementos de Protección Civil y Bomberos.

Brutal incendio

Las llamas se propagaron rápidamente por las viviendas 1730 y 1726, así como una más a espaldas de donde inició el siniestro, por la prolongación Viena, alcanzando una altura de cuatro metros.

El humo se podía ver desde varios kilómetros a la redonda. Los vecinos alertaron al 911 y solicitaron la ayuda de los elementos de Protección Civil y Bomberos, activándose un fuerte operativo.

Los socorristas llegaron al lugar y comenzaron a combatir el fuego con varias máquinas apagadoras y unidades de ataque rápido. También contaron con el apoyo de pipas de agua para abastecerse.

Los agentes de Tránsito cerraron el paso a los vehículos para facilitar las labores de los rescatistas.

El incendio consumió por completo las casas marcadas con los números 1724 y la que está a espaldas de esta, según se pudo apreciar. 

Las casas 1726 y 1730 sufrieron daños parciales en sus estructuras y pertenencias. Dentro del predio de la 1726 había una camioneta Ford de modelo antiguo estacionada, que también sufrió daños.

Los paramédicos de Unidades de Rescate y Servicios de Ambulancia (URSA) atendieron a tres personas que presentaron crisis nerviosa por el incidente. 

Afortunadamente, no hubo heridos graves ni fallecidos por el incendio, que hasta ahora se desconoce cómo inició.