CLIMA

¿Qué tan intenso será el frío para Nuevo Laredo en el invierno?

El Servicio Meteorológico anunció que serán 56 sistemas, además que será uno de los más crudos de los últimos años

Escrito en NUEVO LAREDO el

En septiembre de este año, dio a conocer que para la temporada de otoño e invierno, llegarán 56 frentes fríos, pero además, debido al fenómeno de El Niño, se espera que sea una temporada cruda. Tomando esto en cuenta, te podemos contar cómo es que le irá a Nuevo Laredo.

En octubre serán cinco frentes fríos y cinco más en noviembre. Del total de ellos, se espera que el más intenso llegue a finales de octubre, y conforme avancen los días, en noviembre serán aún más intensos, con temperaturas mínimas de una cifra, es decir menos de 10 grados.

Se espera que en Nuevo Laredo, los meses más intensos sean diciembre, enero y febrero, cuando llegarán la mayor cantidad de sistemas del norte y como ocurrió en el 2021, las heladas pueden llegar a esta zona.

Helada del 2017

Hay que recordar que ese año sí fue muy intenso para Nuevo Laredo y aunque no nevó como en el 2017, el frío calaba hasta en los huesos. La fecha fue el 14 y 15 de febrero, cuando incluso se fue la luz, debido a que los sistemas eléctricos se congelaron.

La ola de calor de este año también fue una de las más intensas, y como señalan los expertos en el clima, cuando esto sucede se espera un invierno más intenso que en años anteriores.

Los fríos serán intensos desde diciembre

Nuevo Laredo, a diferencia de otras ciudades no se encuentra en un lugar alto, por lo que los fríos, heladas o nevadas no suelen llegar con frecuencia, como sucede en Miquihuana, Tamaulipas, quizá el municipio más frío de la entidad.

Como cada inicio de llegada de los frentes fríos no se puede asegurar, pero tampoco descartar que haya nevadas o heladas para Nuevo Laredo, aunque de una a otra es preferible la nevada, ya que el espectáculo de la naturaleza es maravilloso.

No se confíe, pues no hará un frío extremo en octubre y tampoco en noviembre, pero desde diciembre hay que prepararse, sacar las chamarras, cobijas y todo tener a la mano, será un invierno crudo.