SEGURIDAD PÚBLICA

Clausuran obras del nuevo supermercado: casi mueren trabajadores por el derrumbe

El par de humildes albañiles quedaron enterrados cuando una de las paredes de tierra colapsaron, mientras sus compañeros fueron los primeros que los asistieron para salvarlos de fallecer por asfixia

Obra clausurada
Obra clausuradaCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Dos trabajadores que realizaban una obra de conexión de tubería en las instalaciones de una nueva tienda comercial, resultaron heridos al quedar sepultados por un derrumbe de tierra en la construcción de un nuevo supermercado ubicado al sur de Nuevo Laredo.

Debido a la gravedad del accidente las autoridades procedieron a clausurar la obra y levantaron el acta correspondiente por el incidente, que pudo haber tenido consecuencias fatales para los trabajadores.

Casi mueren dos trabajadores por derrumbe

El accidente ocurrió este lunes a un costado de las instalaciones de Mi Tienda del Ahorro, ubicada en Reforma y Lago de Chapala y que está próxima a abrir sus puertas al público.

Los lesionados fueron identificados como Amaury, de 30 años, y Javier, de 50 años, quienes se encontraban dentro de una zanja cuando la tierra se desprendió y los cubrió parcialmente.

Los compañeros de los trabajadores alertaron a los servicios de emergencia, que llegaron al lugar para rescatarlos.

Los bomberos y los elementos de Protección Civil tuvieron que remover la tierra con cuidado para liberar a los trabajadores, que presentaban diversas heridas.

Amaury quedó atrapado hasta las piernas, mientras que Javier quedó enterrado hasta el pecho y fue el más afectado por el derrumbe.

Ambos lesionados fueron trasladados en ambulancias, entre ellas una de Unidades de Rescate y Servicios de Ambulancia (URSA) al hospital del Seguro Social para recibir atención médica.