SEGURIDAD

"Gracias a Dios estoy viva": Sobreviviente del derrumbe en iglesia de la Santa Cruz cuenta su experiencia

La parroquia se encontraba en las calles Chihuahua y Nuevo León, en la colonia Unidad Nacional, del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas

La mujer estaba celebrando el bautizo de su ahijada, cuando el techo colapsó sobre los presentes, atrapándola entre los escombros
Derrumbe de iglesia.La mujer estaba celebrando el bautizo de su ahijada, cuando el techo colapsó sobre los presentes, atrapándola entre los escombrosCréditos: Facebook
Escrito en ESTADO el

El día de ayer autoridades de seguridad y emergencia atendieron el lamentable siniestro del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde hasta el momento se reportan 10 personas muertas por el hecho. En este marco, una de las sobrevivientes contó su experiencia al salir casi de milagro del lugar.

Josefina Ramírez es una de las personas que se encontraba al interior de la parroquia, ubicada en las calles Chihuahua y Nuevo León, en la colonia Unidad Nacional, del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, y en plena eucaristía el techo se derrumbó, sepultando a todos los presentes en el sitio. 

Fue alrededor de las 14:18 de la tarde, mientras ella y su familia celebraban el bautizo de su ahijada, cuando la estructura del aliglesia de la Santa Cruz colapsó encima de ellos, dejando un saldo fatal de 10 personas muertas y 40 más heridas. Mientras se encontraba entre los escombros, la mujer confesó que en su cabeza pensaba que jamás volvería a ver a su familia. 

Afortunadamente para ella, elementos de Tránsito y de la Policía Estatal de Tamaulipas y vecinos llegaron para ayudar a las víctimas, siendo liberada y puesta en un lugar seguro en tanto continuaban las labores de rescate en el sitio. 

"Gracias a Dios estoy viva, pido por todas mis compañeros presentes en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero. Algo feo que viví en el bautizo de mi ahijada. Gracias a esa personas que me apoyaron, al cuerpo de Tránsito y de estatales", comentó Josefina Ramírez en Facebook.

Igualmente, aprovechó la red social para agradecer a las personas que que la ayudaron y apoyaron para salir del derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz, sin poderse explicar el cómo logró salir de los escombros que se cobraron la vida de casi una decena de personas.

"Sentía que no iba a poder volver a ver a mi hermosa familia; ver a mi consuegra y mi compadre desesperados, algo que no puedo explicar cómo salimos" indicó la afectada.