El colapso del techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, ocurrió momentos después de que se había celebrado el bautizo de 9 niños; hasta este momento se ha confirmado la muerte de 10 personas y 70 heridos.
Desde ayer por la tarde que el lugar del derrumbe cuenta con todo tipo de rescatistas, desde voluntarios hasta militares, expertos en rescates, marinos y perros adiestrados.
El techo de la iglesia, ubicada de las calles Chihuahua y Nuevo León, de la Colonia Unidad Nacional, cayó encima de los feligreses, quienes habían sido testigos del bautizo de 9 niños, por lo que estaba llena.
Decenas de personas quedaron atrapadas; algunos pudieron salir de su propio pie, otros no podían dar crédito a lo ocurrido, pues en segundos se dio la tragedia; 23 personas fueron hospitalizadas.
La información oficial señala que de los 10 muertos, tres eran niños y de ellos había un bebé de tan sólo dos años de edad.
Algunas cámaras de seguridad de los vecinos y negocios captaron el momento exacto del derrumbe del techo, del cual hasta el momento se desconocen los motivos de su caída.
Fueron instantes en los que una tarde normal se convirtió en dolor para muchas familias tamaulipecas. Los restos de concreto quedaron encima de los feligreses, quienes no pudieron hacer nada para salir bien librados.
Anoche llegó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien lamentó los hechos.
"Lamento profundamente lo ocurrido en la iglesia de la Santa Cruz de Cd. Madero. Las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación. Además, he pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate. Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente", expresó el mandatario estatal.
"De acuerdo con los reportes recibidos hay aproximadamente de 50 a 70 personas atrapadas en los escombros del templo colapsado", informó anoche Villarreal en un comunicado de prensa.
Al anochecer se tuvo que llevar plantas de luz, pero se informó que se hicieron acuerdos entre las autoridades de la Marina y militares para frenar la búsqueda con maquinaria y seguir luchando por el rescate personal.
En el lugar de la catástrofe parecía que un terremoto se había encargado de provocar la tragedia.