El 2023 arrancó con buenas noticias para los contribuyentes vehiculares, a través de la Oficina Fiscal, el gobierno del Estado, actualizó costos para el engomado, así como bonificaciones a los contribuyentes cumplidos y para quienes tengan vehículos del 2008 y anteriores, están vigentes desde los primeros minutos de enero en la Oficina Fiscal del Estado aunado al 50 por ciento de descuento en licencias de conducir.
“En el Periódico Oficial del Estado se publicaron las reglas para los beneficios fiscales otorgados a los contribuyentes que cuentan con una unidad vehicular, vienen varios rubros, el primero es el de los contribuyentes cumplidos que son los que año con año efectúan sus pagos de manera puntual”, informó Roque Hernández, jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo.
Te podría interesar
PARA LOS CUMPLIDOS
Para los contribuyentes que están al corriente en el pago de sus contribuciones, se otorgará un 30 por ciento de descuento al realizar su refrendo vehicular que tiene un costo de mil 732 pesos más 484 de la reposición o expedición de placas, que suman 2 mil 216 pesos, pagando mil 550 pesos en total, con una vigencia hasta el 31 de marzo del 2023.
Para los propietarios de autos del año 2008 y anteriores que tengan adeudos, se condonará el 100 por ciento de los recargos generados desde el 2021, realizando un pago único de 3 mil 990 pesos por concepto de control vehicular, pero éste se realizará sólo si el contribuyente cuenta con licencia vigente. Este beneficio estará vigente durante todo el año.