REPUVE

Combatirán rezago en la Oficina Fiscal para agilizar trámites

Gestionan ante el Estado equipo, personal y unidad móvil para agilizar los trámites en licencia y placas

Hacer trámites en la Oficina Fiscal del Estado es engorroso y eso
trata de corregir la nueva administración estatal.
Hacer trámites en la Oficina Fiscal del Estado es engorroso y eso trata de corregir la nueva administración estatal.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La nueva administración estatal arrancó con un rezago heredado del anterior en materia de licencias y emplacamiento, sin embargo ya se está gestionando desde equipo, personal y hasta una unidad móvil para agilizar los trámites tanto en la Oficina Fiscal como en los módulos del Repuve.

“Vamos a cumplir con el compromiso del Gobernador que es hacer que esta oficina fiscal sea lo más eficiente posible, que los tiempos de espera estén en lo mínimo, de tal manera que los ciudadanos que acudan a realizar un trámite se les atienda rápido y con calidad.

Había un problema aquí en cuanto a los registros del Repuve que no estaban en el sistema, sobre todo los del módulo II, había candados, pero desde este martes ya comenzamos a agilizar para poder cumplir con el ciudadano”, afirmó Roque Hernández Reyes.

Roque Hernández, contador de profesión, recibió por la tarde del pasado lunes el nombramiento como jefe de la Oficina Fiscal de manos de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano; este martes comenzó a laborar desde la oficina donde se realiza actualmente una evaluación de las necesidades, entre las que destacó la necesidad de la unidad móvil para poder atender a un mayor número de contribuyentes, pues actualmente se entregan alrededor de 300 placas y 150 licencias de manejar.

Resaltó que existen suficientes placas, sin embargo exhortó a la comunidad tener paciencia, ya que se trabaja en la regularización del rezago que dejó la anterior administración, así como el de contar con mayor personal y equipo que permita agilizar los trámites.

“Me encuentro con una oficina fiscal rebasada en cuanto a su capacidad y en cuanto a equipo. Sabemos que los tres niveles de gobierno deben estar alineados, sin embargo es de todos conocido por que se tienen estos problemas aquí en la fiscalía. Estamos ya haciendo gestión para la unidad móvil que trae cinco computadoras que nos permita registrar y emplacar para dar agilidad a todos los contribuyentes”, puntualizó.