TESTIMONIOS DE USUARIOS

Exigen en la Oficina Fiscal sólo pagos en efectivo

Contribuyentes aseguran que las fallas en la dependencias no son recientes.

Personas que asisten a la dependencia se quejan de constantes fallas.
Oficina Fiscal.Personas que asisten a la dependencia se quejan de constantes fallas. Créditos: El Mañana
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Escrito en NUEVO LAREDO el

La Oficina Fiscal, que dirige Arturo Sanmiguel Cantú, es poco eficiente, exige pagos sólo con dinero en efectivo porque tiene años sin servir el cobro por tarjeta, es burocrático y poco transparente, de acuerdo con testimonios de usuarios.

Se lee en un cartel pegado junto a las cajas de cobro de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo:

Por falla técnica por el momento no hay cobro con tarjeta bancaria, disculpe las molestias. Atentamente, Oficina Fiscal del Estado

 Si los usuarios no llevan efectivo, tienen que conseguirlo:

 “Me tuve que salir para ir al banco y sacar dinero. Yo vine a pagar por una licencia, porque la necesito en mi trabajo”, mencionó un usuario.

Su testimonio se replica en otros, quienes solicitaron omitir su nombre por represalias. El problema no es reciente, detallaron. La supuesta “falla” en los sistemas de cobro con tarjetas tiene varios meses, incluso años, de acuerdo con testimonios de usuarios, pues recordaron que en ocasiones anteriores tuvieron la misma respuesta.

EFECTIVO FOMENTA CORRUPCIÓN

De acuerdo con instituciones de investigación como el IMCO, el uso de efectivo se debería de reducir en el cobro que realizan las instituciones públicas, para evitar los casos de corrupción.

Estudio del IMCO"

Los moches y mordidas. La corrupción viaja en maletas de dinero. A mayor uso de transferencias electrónicas, menor la corrupción. Los países en los que al menos el 20 por ciento de los adultos usan pagos electrónicos tienen en promedio el doble de calificación en el índice de corrupción de Transparencia Internacional

Y LA BUROCRACIA

Además de las fallas en el sistema de cobro, relataron problemas por burocracia excesiva, pues para realizar un trámite, se pasan hasta cuatro filtros, que piden los mismos documentos.

Una persona que acudió a realizar un trámite para su vehículo:

“Primero en la entrada, después en un primer escritorio, luego en otra ventanilla para revisión de documentos, y después en cajas, te vuelven a revisar los mismos documentos, y el trato es pésimo, de mala gana. “Son las mismas personas que parece que no quieren trabajar. Están sin hacer nada, mientras las personas tienen que hacer filas, para ver hasta cuándo quieren atender”

CANCELAN SERVICIO ANTES DEL MEDIODÍA

Otros de los testimonios, son de personas que acudieron a realizar trámites, pero que les negaron la atención tres horas antes de que cerraran la dependencia.

Usuaria

“Llegué con todos mis papeles para sacar la licencia, pero ya no me quisieron atender, porque dijeron que sólo atienden cierto número de personas y apenas eran las 11:00 de la mañana”