MASCOTAS

Crónica de un rescate: la perrita Alba

Las inclemencias del tiempo afectan más a los animalitos en situación vulnerable; hace unas horas una mascota olvidada pasaba frío y su piel se caía a pedazos

Escrito en NUEVO LAREDO el

A través de las denuncias de las redes sociales podemos estar al tanto de situaciones que requieren nuestra ayuda o auxilio; así es como las almas bondadosas pueden ponerse en contacto con quién lo necesite.

Foto: Archivo

Ayer por la tarde se compartió una imagen de una perrita que estaba acurrucada en la fría banqueta; parecía una tímida bolita de pelos envuelta en sí misma, titiritando de frío porque su pelo no la cubría completamente ya que su piel estaba expuesta.

Con seguridad la debilidad ocasionada por el hambre, el frío y la enfermedad ya estaba pasando factura a la valiente mascota. Su pelo blanco estaba maltratado, tal vez consecuencia de falta de cuidado de sus anteriores amos, si es que los había tenido.

Tal vez, alguien la hubiera confundido con una manta tirada en el suelo; pero para una persona que publicó su foto en el grupo de Mascotitas extraviadas de Nuevo Laredo, no era una manta, era un ser vivo. La publicación se hizo viral rápidamente.

Respondió ante el llamado de auxilio la regidora Mariza Zárate, presidenta de la Comisión de Salud, y en cuestión de minutos los elementos de Protección Civil dieron con Albita, tal vez por ser así "blanquita", y la llevaron a la veterinaria para establecer su estado de salud.

Lo que más llamó la atención fue la enfermedad que debía tener en su piel la entrañable Alba, y que debía ser diagnosticada y tratada a la brevedad posible para que comenzará a olvidar los malos tratos del pasado. Y volviera a reír y jugar con otras personas que la pudieran amar.

Afortunadamente para Albita, la perrita blanquita, la condición que padece es tratable; los veterinarios fueron muy amables y ella parecía agradecerles con la mirada y la tranquilidad de quien sabe que está siendo cuidado. Dermatitis atópica ocasionada por ácaros y con defensas muy bajas fue el diagnóstico.

Tranquilamente, Alba, recibió su primer baño. Ahora, habrá que esperar para la perrita reciba los tratamientos que requiere; ya se comienzan a juntar las almas caritativas que nunca faltan cuando de ayudar a los más desprotegidos se refiere.

Una vez que la mejor amiga del hombre esté fuera de peligro, podrá comenzar la búsqueda de un hogar, uno donde el frío y la angustia no le volverá a inquietar.

Recuerda, que existen muchos colectivos de cuidado de los seres más débiles; uno de ellos es el Consejo Municipal de Salud Animal; así como otras asociaciones, que siempre están llevando a cabo actividades de apoyo a las mascotas y animales en general; así como las comisiones de destina el actual gobierno de la ciudad.