SALUD

Tendrá más personal médico el Hospital General; 'descongelan' 50 plazas

El anterior gobierno del Estado mantuvo con pocos empleados al nosocomio y había sobrecarga de trabajo; ahora, los pacientes serán mejor atendidos

Serán 50 médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud que pueden conseguir una plaza en este hospital.
Hospital General Nuevo Laredo.Serán 50 médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud que pueden conseguir una plaza en este hospital.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de más de cinco años de estar congeladas por el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, 50 plazas del Hospital General serán liberadas a partir de febrero.

En todo el Estado son cerca de 500 plazas que retuvo la administración pasada, recurso que la Secretaría de Hacienda había bajado para los trabajadores de la Salud, pero que nunca llegaron al nosocomio causando una sobrecarga de trabajo a los empleados.

“La comisión estatal de escalafón, autoridades y sindicatos vamos a trabajar para que sean liberados estos recursos que son de mucha necesidad, y vendrían a acabar con la sobrecarga de trabajo entre el personal”, manifestó Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Subsección 15 de la Sección 51 del SNTSS de Nuevo Laredo.

Comentó que estos recursos eran usados por el pasado gobierno en compensaciones estratosféricas a los primeros mandos de esa secretaría; mientras los hospitales como este de Nuevo Laredo no sólo se vieron afectados en sus instalaciones, sino en la plantilla laboral, material para que el personal pudiera laborar, entre otros.

Otras de las afectaciones de los estímulos mensuales que no llegaban, era cuando habían pasado dos años, y en algunos casos el trabajador había fallecido y éste no se le podía ni dar a su familia.

Zúñiga Bernal comentó que ahora con esta nueva administración se tiene la confianza de que todo se aplique como debe ser, pues en cuestión de estímulos ya se hizo llegar al Estado la papelería.

“Este año, viene con muchos beneficios para los trabajadores de Nuevo Laredo, entre ellos los uniformes, equipo y una mejor infraestructura para este hospital”, precisó.