Tras cinco años de no recibir ningún tipo de mejoras, a partir de esta semana el Hospital General será rehabilitado iniciando por el techo en los departamentos que más problemática ha tenido: urgencias pediátricas, quirófano, una sala de espera y consulta externa.
“Tuvimos una reunión con un arquitecto, quien ya nos dio un presupuesto para iniciar estas mejoras en el techo donde tenemos cuatro áreas prioritarias en las que ya vamos trabajar esta semana, ya lo tenemos presupuestado, ya lo tenemos platicado con el arquitecto y esta semana comenzarán con estos trabajos”, expresó Mario Alberto Pérez Coss, director del Hospital General de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Dijo que estas áreas son primordiales ya que en época de lluvia se filtra mucho el agua, por lo que se aprovecha que se tiene buenas condiciones climatológicas para que comiencen a impermeabilizar estas áreas.
“Noviembre y diciembre fueron dos meses muy húmedos y desafortunadamente tuvimos que estar parados, ya que el techo debe de estar seco para poder trabajar y poder colocar el impermeabilizante, por lo tanto en estos departamentos es donde inician los trabajos”, dijo Pérez Coss.
Una vez que se culmine con estos trabajos se cambiará el sobretecho del interior del hospital -plafones-, como son los pasillos, área de consulta entre otros.
Indicó que otro de los trabajos es cambiar la imagen al nosocomio, en este caso el color; esto en base a la normativa marcada por reglamento; y aunque apenas se va en la mitad, falta el resto y se trabaja en ello.
“Necesitamos cambiar el confort del hospital para que los trabajadores vengan a su área de trabajo, se sientan cómodos, todo esto se ha estado logrando con el apoyo de ellos, especialmente con el personal de área de Mantenimiento contamos con mucho servicios de especialización la mayoría estaba muy maltratado, este año esperamos poder rehabilitar el hospital al 100 por ciento”, enfatizó Pérez Coss.
“Buscamos darle una mejor imagen al hospital, porque cuando la gente llega a un hospital limpio, bien cuidado que recibe un buen trato, les da seguridad de que serán bien atendidos. Reconoció que estas carencias y necesidades se han ido solventando poco a poco.
“Sabemos que tenemos carencias, desabasto, pero este es el año importante para el gobierno de Tamaulipas”, expresó. Aunque se tiene cierto desabasto de medicamento, ha estado llegando material de curación y ya se firmó un convenio para que surtan medicamento, pero será hasta marzo de este año.
MASTÓGRAFO
En el caso del mastógrafo, duró meses sin poder brindar servicio a las mujeres, ya que la compañía que lo tiene traía las piezas, no quedaban y tardaban en regresar, por lo que en en coordinación con la jefa de Rayos Equis se habló con la empresa para informarles que la Secretaría de Salud se haría ya cargo de esta situación, y a los dos días enviaron un mastógrafo nuevo digital.
Y si bien, con el gobernador Américo Villareal se tocó el tema de más infraestructura y personal, se dará prioridad a las necesidades y poco a poco al resto de las acciones con las que se busca rehabilitar este año el hospital, pues hay en puerta otro Hospital General pero en lo que se concreta, el que existe debe de contar con todo lo necesario para una atención de calidad y calidez para los usuarios.