El Parque Viveros en uno de los emblemas de Nuevo Laredo que por años ha reunido a las familias de la ciudad fronteriza, es una tradición visitar el parque los fines de semana, recorrer sus áreas verdes o hacer una carne asada, en las fechas donde se llena por completo es en pascua.
Actualmente el parque es también usado por los deportistas para ejercitarse y para eventos al aire libre, pero no siempre fue un parque, en sus inicios no era un parque porque el espacio era utilizado con otros fines.
Te podría interesar
En la década de 1930, los terrenos que albergan hoy al parque eran usados como un vivero que llenaría de árboles a toda la ciudad, también estaba lleno de plantas y ornamentación.
Con el paso de los años el lugar se fue convirtiendo en un punto de reunión de las familias de aquella época, posteriormente se agregarían algunas bancas y juegos infantiles para luego llamarlo ‘Parque Viveros’.
El parque de Nuevo Laredo
Muchas de las áreas verdes que existen hoy en Nuevo Laredo fueron creadas en el extinto vivero; los ciudadanos fueron los responsables de convertirlo en parque, ya que sin serlo comenzaron a hacer días de campo.
El parque hoy es uno de los principales atractivos de la ciudad, que ahora cuenta con un zoológico, albercas, áreas verdes, jardines, juegos infantiles, mesas, asadores, dos amplios corredores asfaltados, un área segura para juegos infantiles, dos grandes toboganes entre otras atracciones.
La entrada principal se encuentra desde siempre en la Venustiano Carranza y Ruiz Córtinez, su característica fachada de castillo por décadas ha sido un símbolo de la ciudad.
Próximamente el Parque viveros será remodelado, agregando algunas adecuaciones a su diseño para el beneficio y modernización de Nuevo Laredo, sin duda el parque está ligado a la historia de los neolaredenses y seguirá siendo un punto de reunión para las próximas generaciones.