Luego del periodo de fiestas decembrinas, comenzó el regreso de paisanos por el Puente Internacional II de Nuevo Laredo hacia Laredo, Texas, generando una larga fila en los carriles desde las primeras horas de este lunes.
Actualmente, la fila de paisanos que regresan hacia Estados Unidos abarca hasta la altura del puente Madero y prevén que pueda crecer más.
Te podría interesar
El encargado del Despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Armando de la Torre, detalló:
Ayer (la fila) nos llegó hasta el puente de la Madero, posiblemente hoy nos llegue igual, o hasta el parque Viveros.
Tras la temporada vacacional de diciembre, las autoridades de ambos países esperan el retorno de miles de paisanos hacia Estados Unidos.
Fueron alrededor de 77 mil 077 vehículos que ingresaron de manera temporal a México por el Puente Internacional, en diciembre del 2022, más de 20 mil en comparación al mismo mes en 2021.
Carril de locales
De la Torre, recordó a la población local que existe un carril exclusivo para residentes, esto con el fin de evitar demora en la fila de paisanos y evitar la molestia de quienes residen en la frontera.
El carril para el cruce de locales, se toma agarrando la avenida Degollado hasta la Doctor Mier, mientras que el flujo de paisanos es por el Bulevar Colosio hasta la calle González, señaló el funcionario.
Tiempo de cruce actual
De acuerdo con el portal de la CBP (Customs and Border Patrol), actualmente, el tiempo de espera promedio en la fila general es de 70 minutos, con 8 carriles habilitados para paisanos, mientras que en el carril para personas locales, es decir, que residen en Laredo, Texas o Nuevo Laredo es de 60 minutos.
Por otro lado, en el Puente Internacional I, “Puerta de las Américas”, de uso exclusivo para usuarios del sistema SENTRI, el tiempo promedio de espera en la fila es de cero minutos, con cuatro carriles de cruce habilitados.
Debido al retorno de paisanos hacia Estados Unidos, se espera que estos días se registre una larga fila en el Puente Internacional II hacia Laredo, Texas, por lo cual, se pide a los locales tomar sus precauciones si planea cruzar al país vecino.