Este miércoles continuarán las lluvias dispersas en el Estado debido a las ondas de presión en toda la república mexicana, de acuerdo con la Comisión del Agua (Conagua).
Te podría interesar
Las extensas bandas nubosas del huracán Kay categoría 2, interactuarán con el monzón mexicano, alcanzado incluso a entidades en el noreste del país. Los canales de baja presión en el noreste, norte, centro y otro en el sureste del México, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales ocasionará lluvias puntuales intensas en gran parte del país, sobre todo en los Estados de la Mesa norte, central y sur del litoral del Pacífico.
En Tamaulipas, persistirá la probabilidad de tormentas y chubascos dispersos más favorable las condiciones en la mitad sur de la región; mientras la parte norte verá poco a poco reducida las probabilidades de lluvia, sin embargo, la sensación calurosa se sentirá más fuerte por la tarde.
Este día en Nuevo Laredo la mínima será de 23 y la máxima a 34 grados, con posibilidades de lluvia del 20%. A su vez, la mayoría de municipios de la parte sur seguirán con altas probabilidades de lluvia, como son Aldama, Gómez Farías, Mante y Tampico.
Huracán Kay
El fenómeno meteorológico Kay se localiza a 355 km al suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, y a 700 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h, dirigiéndose hacia el nor-noroeste a 19 km/h.
Se mantiene zona de prevención por huracán desde el norte de Punta Abreojos en Baja California Sur, hasta San José de las Palomas, Baja California. Las autoridades han emitido recomendaciones a las personas para enfrentar al meteoro, indicando seguir las instrucciones a través de los comunicados de radio, televisión y redes sociales.
Así, debido a este huracán continuarán las lluvias dispersas en el Estado de Tamaulipas y gran parte de la zona norte del país.