Se cumplió la primera semana de clases para el nivel básico del ciclo escolar 2022-2023 y fueron 740 alumnos los que regresaron el lunes a la Secundaria 3 Belisario Domínguez, de los que 260 ingresaron a primer grado.
Ese día comenzaron a formarse las filas de autos para dejar a los jóvenes en la puerta del plantel, hubo quienes en la misma mañana acudieron con sus papás a terminar el proceso de inscripciones al llevar documentos pendientes.
Te podría interesar
El director Francisco Javier Moreno Medina agradeció a los padres de familia la confianza depositada al inscribir a sus hijos en la secundaria.
Estamos muy contentos porque desde el periodo de inscripción completamos la currícula de primeros grados , que es lo que batallamos un poco para cubrir, son 40 alumnos en cada uno de los seis grupos de primer año los que prácticamente están cubiertos.
Hubo mucho ausentismo en el ciclo pasado en general en todas las escuelas y la Secundaria 3 no fue la excepción, ya que hubo quienes no continuaron sus estudios mientras estuvieron con clases híbridas, primero a distancia de manera virtual y posteriormente presenciales, los últimos meses del ciclo.
Agregó que el mayor reto de este nuevo ciclo es hacer que los estudiantes vuelvan a las escuelas, retomen sus estudios y puedan nivelar a los alumnos para combatir el rezago educativo por la pausa de labores y luego por las clases a distancia.
El reto es recuperar a todos los alumnos de segundo y tercero, que son entre 50 y 60 jóvenes, que por diversas razones no acudieron a clases presenciales a partir de febrero y la idea es recuperarlos en este nuevo periodo y si no se puede, inscribir a otros alumnos para llenar el espacio.
Ya los problemas que tenemos como sociedad son muy complicados y es una situación muy difícil, así que no es bueno que se queden en casa sin estudios
El directivo mencionó que no hay tolerancia para los estudiantes que no se presenten portando el uniforme escolar, ya que es lo mejor y por la seguridad de todos, además de unas recomendaciones de salud e higiene como el llevar dos cubrebocas, uno de ellos de repuesto y alimentos de casa preferentemente, como una forma de prevenir contagios de Covid.