Un grupo masivo de migrantes cruzó en grupo las aguas del Río Bravo ante los ojos de la patrulla fronteriza alrededor de las cinco de la tarde, los hechos ocurrieron debajo del Puente ll Juárez-Lincoln, donde en grupos pequeños y constantes las familias caminaron hasta la orilla estadounidense.
Te podría interesar
Los contingentes de indocumentados estaban comprendidos por niños, mujeres en estado de gestación, así como adultos que buscaban un mejor futuro y ante la desesperación de quedarse sin recursos para continuar su viaje, decidieron cruzar el Río Bravo de esta poco usual manera.
Mientras los viajeros llegaban al lado estadounidense, los agentes fronterizos ya les estaban esperando, uno a uno los guiaron y los aseguraron, contabilizándolos y haciéndoles subir a los conocidos autobuses blancos, donde usualmente se les traslada a las personas en situación migratoria complicada.
Aduanas y Protección Fronteriza dijo que se trató de más 175 extranjeros, los que cruzaron por las aguas del Río Grande este viernes 30 de septiembre, todos fueron asegurados y posteriormente trasladados a la Estación Central de la Patrulla Fronteriza, para su procesamiento individual, acorde a lo legal que corresponde.
Albergues de Nuevo Laredo están al 30-40 por ciento
Hoy, los albergues se encuentran al 30-40 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el último reporte por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
El pasado jueves la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, declaró lo siguiente
De los más de 4 mil migrantes haitianos que teníamos en la ciudad ya se han retirado alrededor de 3 mil y ha sido con recursos municipales, con autobuses en los que se han trasladado a otras ciudades del país, con esto de que se terminó el programa, los hemos ayudado para su retorno.
Quienes se han retirado, ha sido por su propia cuenta, mientras quienes permanecen, lo hacen de manera legal al contar con el permiso migratorio, incluso para laborar.