El Hotel Hacienda pasó de ser un sitio de albergue funcional a un conjunto de paredes derruidas.
Las flamantes instalaciones se ven ahora con un aspecto de saqueo total.
Te podría interesar
Así luce el Hotel Hacienda
La fachada del hotel se encuentra en condiciones normales, pero con el estacionamiento vacío y algunas piedras y pedazos de ladrillo sobre el asfalto.
Al atravesar a lo que fue el área de recepción, la situación cambia drásticamente.
Una de los edificios principales se encuentra prácticamente en ruinas, ya no cuenta con ventanas y los marcos de madera fueron arrancados desde su base.
Por dentro se aprecian los restos de un mueble y pedazos de escombro regados por el piso. Las jardineras, que durante años lucieron siempre ornamentadas y cuidadas, hoy lucen con la maleza crecida alrededor del edificio.
Al pasar a los cuartos la evidencia de daños es aún mayor, ya que las paredes lucen con la pintura levantada y en el suelo se encuentran restos de baldosas destruidas regadas por el piso.
Otras habitaciones aún conservan las alfombras, pero al igual que el resto del edificio las puertas y ventanas ya no existen, dejando agujeros con las orillas seriamente dañadas.
Todos los cuartos tienen huecos donde estuvieron instalados los aparatos de aire acondicionado.
Venden muebles del hotel
En páginas de Facebook, usuarios distribuyeron imágenes de una supuesta venta de los artículos del hotel, desde sillas y lámparas, hasta mantelería, cubiertos y sillones.
La venta del mobiliario despertó interés en quienes vieron la publicación, donde se pusieron a la venta cientos de objetos que sirvieron al lugar por años.
El post anuncia la venta de remate. En el mensaje invitaban las personas interesadas para comprar algunos de los objetos usados a precios bajos.
El mismo usuario que hizo saber en redes el remate de los muebles, realizó también otra publicación alterna en donde ofertaba la teja del edificio, misma que, según lo publicado, sería vendida a un precio especial.
Nostalgia por la demolición
El Hotel Hacienda fue el lugar que llegó a tener las instalaciones más completas en servicio de hotelería en la ciudad.
Además, en sus salones de eventos, se realizaron cócteles, reuniones políticas, desfiles de modas, coronaciones de la reina de la ciudad, exposiciones, bodas y fiestas de XV años.
De esta manera, así luce actualmente el Hotel Hacienda tras el anuncio de su cierre y demolición. Las imágenes causan tristeza y nostalgia entre quienes se hospedaron en él o festejaron algún acontecimiento.