NOSTALGIA.

¡Adiós vaquero! Nuevo Laredo se despide del Hotel Hacienda; comienza demolición

Este hotel fue lugar de un sin fin de recuerdos, cientos de eventos sociales se realizaron en el lugar, además se hospedaron grandes personalidades

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Hotel Hacienda está en la memoria de los neolaredenses, desde hace décadas este lugar fue el punto central de la sociedad de los Dos Laredos.

En las instalaciones de este hotel fueron testigos de la celebración un sin fin de eventos sociales que durante décadas se realizaron en el lugar, en especial organizados por los ciudadanos de la clase alta. En el Hotel Hacienda se realizaron cócteles, reuniones políticas, desfiles de modas, coronaciones de la reina de la ciudad, exposiciones, recepción de bodas y XV años. 

Sus habitaciones hospedaron año con año a miles de visitantes que llegaron a Nuevo Laredo con diversos propósitos, cabe destacar que las instalaciones recibieron a grandes celebridades que visitaban la frontera; se tiene registro de la visita de personalidades como Vicente Fernández, Facundo Cabral, Óscar Chávez, Amparito Arozamena, entre otros. 

Icónico hotel se despide de la ciudad

El Hotel Hacienda, era reconocido por ser uno de los hoteles mejor equipados de la ciudad, además de que resaltaba por sus grandes salones y bien cuidados jardines. El hotel era muy visitado por los ciudadanos de Nuevo Laredo, pues fue de los primeros lugares que ofrecían alberca, por lo que las familias se hospedaban en el lugar para hacer uso de ella y pasar una buena tarde en convivencia familiar. 

Hasta hace algunos años, los ciudadanos acudían a desayunar en el bufete para tener derecho a utilizar la alberca; sin embargo, después de décadas de servicio y ser parte importante de la historia de la ciudad, este año las instalaciones del Hotel Quality inn, antiguo Hotel Hacienda cerraron sus puertas y este martes comenzaron a ser demolidas. 

La demolición del lugar ha comenzado, quien pasa por la concurrida Avenida, Reforma podrá dar un último vistazo a la fachada original de las instalaciones que todavía permanecen en pie a poco tiempo de desaparecer.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales los dueños del lugar tomaron la decisión de prescindir del edificio.