A un par de semanas del mes de la lucha contra el cáncer de mama, las Damas del Club de Leones Centenario se unen con la Cruz Roja para promover la campaña de mastografías gratuitas, dirigidas a las mujeres de 40 a 70 años.
Si bien, pueden registrarse incluso si son menores de esta edad, deberá de ser con factor de riesgo, es decir, que su madre, una hermana o un familiar de línea directa tenga cáncer, haya tenido esta enfermedad o muerto por esa patología.
Te podría interesar
Son 250 mastografías las que se ofrecerán a las mujeres, quienes podrán empezar a registrarse desde mañana miércoles a los teléfonos 867-740- 4320 y 867-740-4323 y los estudios están programados a partir del 3 de octubre. “Octubre es el mes de la Lucha del Cáncer de Mama, nuestra meta es ofrecer estas mastografías gratuitas que se realizan coordinadamente con el Club de Damas Centenario y la Cruz Roja”, dijo Teresa Escareño, presidenta del Club de Leones Centenario.
José Emmanuel Delgado Rodríguez, director médico de la Cruz Roja, destacó que esta campaña preventiva se realiza cada año por el mes que se conmemora en octubre, que es la lucha contra el cáncer de mama.
"Esta campaña es en conjunto con el Club de Leones Centenario donde vamos a estar haciendo un estudio gratuito, es importante informar que a partir del miércoles 21 de septiembre empieza el registro y empezamos los exámenes el 3 de octubre", aseguró.
El objetivo es prevenir y no quieren dejar atrás este año sin realizar esta campaña a beneficio de la mujer. Expuso que entre los factores para que la mujer no se realice la mastografía está el desconocimiento, en algunos casos el machismo, pues la pareja no permite la examinen; el temor a descubrir tener cáncer, padecimiento que conlleva a que esta enfermedad siga siendo frecuente y sea uno de los principales problemas a nivel nacional.
Se puede marcar a los teléfonos anteriormente citados a partir de las 9:00 horas de mañana para programar la fecha y hora, y darles las indicaciones para que acudan a la Cruz Roja y se practiquen la mastografía.